Conferencias - Ciencia - Arte - Literatura - Noticias - Unase
Inglés - Inicio

Noticias de Iberoamérica


El diputado más popular de Brasil moviliza por la solución de paz de LaRouche


El diputado Enéas Carneiro

El diputado Enéas Carneiro instó al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a romper con el Fondo Monetario Internacional y a aliarse con China, Rusia, India, Francia y Alemania para forjar un nuevo sistema económico internacional, como el que propone Lyndon H. LaRouche. El Doctor Eneas Carneiro, quien fue elegido diputado con el mayor número de votos jamás en la historia de Brasil, planteó lo anterior en un discurso el 27 de marzo ante el Congreso de Brasil, en el que se refirió a LaRouche por nombre. Esta es la única forma de parar la guerra contra Iraq, dijo Enéas, quien también señaló, entre otras cosas:

"En realidad, las razones que llevaron a los Estados Unidos a realizar una invasión armada de un país libre y soberano, por lo menos en teoría, tienen poco que ver con una preocupación por el destino de la humanidad, con la eliminación de posibles focos de terrorismo internacional y, mucho menos, con un aprecio por las condiciones de ÌÌlibertad y democracia del pueblo iraquí.

"Para entender bien el proceso, es necesario remontarse al acuerdo firmado en 1944, en Bretton Woods, EU.

"[Hoy,] por medio de impulsos de computadora, circulan a diario fortunas fabulosas del orden de uno a dos billones de dólares de un punto al otro del planeta, de las cuales, apenas un 2 o 3% corresponde a transacciones comerciales, siendo el resto especulación pura, sin ninguna correspondencia con el mundo físico. Así lo ha venido señalando el renombrado economista y pensador estadounidense, el señor LaRouche, en el semanario Executive Intelligence Review, en el que se estudia, diseca y explica la crisis del sistema financiero internacional, que camina hacia el abismo y que, de no detenérsele, sin duda llevará a la humanidad a una nueva Edad de las Tinieblas.

"Ahora, cuando la mayor parte del mundo civilizado dice oponerse a la invasión de Iraq por los EU, no basta que nosotros en Brasil, potencia continental, digamos que no estamos de acuerdo con la invasión.

"Para nada ayuda agitar pañuelos blancos y hacer marchas por la paz.

"Como no poseemos un mínimo de potencial bélico, por el deterioro programado al que fueron sometidas nuestras Fuerzas Armadas. . . sólo existe una posibilidad de oponerse a ese verdadero genocidio:

"La ruptura definitiva con el modelo putrefacto que nos impuso el sistema financiero internacional, cuyos tentáculos los constituyen el FMI, el Banco Mundial, el BID, la Organización Mundial del Comercio y demás caterva.

"Y ahora le hablo directamente a Su Excelencia, el Presidente de la república de Brasil.

"Vuestra Excelencia tiene en sus manos una oportunidad sin par en la historia de Brasil.

"Aproveche la oportunidad histórica que nos ofrecen los propios dueños del mundo.

"Diga basta a ese modelo nauseabundo e infectado que se chupa las entrañas de la nación.

"Ordene que, por ruptura unilateral, no se hagan más pagos de intereses de la deuda pública, que en 2002 llegaron a 114 mil millones de reales.

"La suspensión del pago del servicio a la deuda pública, como es previsible, nos traerá algunas dificultades en diversas áreas del comercio exterior.

"[Pero] atraeríanos instantáneamente a Francia y Alemania, que ya declararon abiertamente su repudio a la acción antiestadounidense en Iraq.

"Y tanto China como Rusia y la India —además de otros países— podrían ser excelentes socios comerciales, en caso de [sufrir las] represalias del imperio estadounidense.

"Claro está que medidas de esta índole implican una decisión enérgica, firme, que puede traducirse en una palabra: coraje.

"Este es el mensaje que, en mi nombre y en el nombre del PRONA, dirijo a Vuestra Excelencia. Y lo hago también a nombre de más de 1.570.000 electores, que representan la mayor votación individual jamás alcanzada en la historia de la república de Brasil para [un candidato a] la Cámara de Diputados.

"¡Dé el grito de independencia económica, casi 181 años después del de la independencia política!

"Dé un paso al frente. No tenga miedo. Vuestra Excelencia contará con el apoyo de los brasileños que lo llevaron a su posición actual, en la esperanza de que Vuestra Excelencia pudiese liberarlos de los grilletes de la esclavitud secular".

_____________

Ud. puede encontrar mayor información en la siguiente dirección electrónica:
http://www.larouchepub.com/spanish


<< Regrese a Noticias

El Instituto Schiller agradece su apoyo. Su colaboracion nos ayuda a publicar la Revista Fidelio, y también para organizar conciertos, conferencias, y otras actividades que representan intervenciones en la vida politica y cultural en este país y en el mundo

schiller@schillerinstitute.org

PO BOX 20244 Washington, DC 20041-0244
703-297-8368

Copyright Schiller Institute, Inc. 2001. Todos los derechos reservados